SERVICIOS: Cultura - Patrimonio

Patrimonio

El Patrimonio Cultural de la Jacetania está integrado por todos los bienes materiales e inmateriales relacionados con la historia y la cultura de esta región histórica que, de una u otra forma, presenten interés histórico, artístico, arquitectónico, mobiliario, arqueológico, paleontológico, etnológico, científico, lingüístico, documental, cinematográfico, bibliográfico, antropológico o técnico.

El área de Cultura, Patrimonio Cultural y Tradiciones Populares colabora en la edición de libros sobre las diversas facetas anteriormente mencionadas, así como lleva a cabo exposiciones, gestión de infraestructuras culturales o puesta en marcha de proyectos transfronterizos y de valorización del Camino de Santiago, Patrimonio de la Humanidad desde su declaración en 1993.

La descentralización de la Comarca de la Jacetania de su capital a favor de las poblaciones que integran el territorio y la intensa colaboración con las Asociaciones culturales de la zona, son dos de las premisas básicas de funcionamiento del área.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación.
Haga clic AQUÍ para obtener más información.
Puede aceptar todas las cookies haciendo clic en o rechazar su uso haciendo clic en