SERVICIOS: Turismo

VOLVER a SERVICIOS

Juventud

Dentro de las competencias que tiene asignadas, la Comarca de La Jacetania trabaja en el mantenimiento y desarrollo de su territorio como  destino turístico durante todo el año y diversifica su labor para la promoción turística en distintas líneas de actuación. 

  • Creación y desarrollo de nuevos planes y productos que proporcionan nuevos recursos con el fin de renovar y diversificar la oferta turística. Desarrollo turístico sostenible y con el objetivo claro de poder ofrecer en cualquier época del año lo mejor para nuestros visitantes.
  • Mantenimiento de la amplia oferta turística e impulso de la formación de los profesionales turísticos con varios cursos anuales. Esto permite el mantenimiento y creación de empleo en el sector turístico y la profesionalización y especialización del sector.
  • Coordinación de la red de las Oficinas de Información Turística de la Comarca y trabajo conjunto con el sector privado para potenciar actividades relacionadas con el turismo y promoción de nuestro territorio.
  • Tramitación de los expedientes de Inscripción en el Registro de Empresas de Actividades Turísticas del Gobierno de Aragón (apertura y clasificación, cambio de titularidad, domicilio, categoría; ampliaciones o cese de actividad de Viviendas de Turismo Rural, Albergues y Refugios, Campings, Cafeterías y Restaurantes...).
    Las Declaraciones Responsables para su tramitación se pueden descargar en esta página o solicitarse a turismo@jacetania.es. También la legislación autonómica turística vigente. El resto de establecimientos no relacionados anteriormente (Hoteles, empresas de Turismo Activo, etc.) son competencia del Gobierno de Aragón y sus expedientes deben de tramitarse en los Servicios Provinciales correspondientes. 


FERIAS

La Comarca de La Jacetania organiza anualmente la Feria Expoforga, lugar de encuentro de las gentes de la Jacetania y sus alrededores. Una feria que nació con clara vocación agrícola y ganadera y que hoy en día ha sabido mantener su esencia pero también se ha ido abriendo a nuevos sectores, siendo el apartado comercial y turístico uno de sus ejes. Juventud

DESCARGAS

Texto refundido de la LEY del Turismo de Aragón.

LEY 3/2010 de Turismo de Aragón · Modificación Ley 6/2003 de Turismo de Aragón

LEY 6/2003 de Turismo de Aragón

DECRETO 193/1994 Sobre régimen de precios, reservas y servicios complementarios en establecimientos de alojamiento turístico

DECRETO 204/2018, de 21 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se establece la ordenación y regulación de las casas rurales en Aragón

DECLARACIÓN RESPONSABLE CASAS RURALES

DECRETO 84/1995 Reglamento de Ordenación y Regulación de Albergues y Refugios

DECLARACIÓN RESPONSABLE ALBERGUES Y REFUGIOS

DECRETO 81/1999 Por el que se establecen normas sobre ordenación de bares, restaurantes y cafeterías y establecimientos con música, espectáculo y baile

DECLARACIÓN RESPONSABLE CAFETERÍAS Y RESTAURANTES

DECLARACIÓN RESPONSABLE CENSAL DE BARES

DECRETO 125 /2004, de 11 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de Alojamientos turísticos al aire libre.

DECLARACIÓN RESPONSABLE ALOJAMIENTOS AL AIRE LIBRE

DECRETO 61/2006, de 7 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de acampadas.

Solicitud de autorización de Acampada Especial

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación.
Haga clic AQUÍ para obtener más información.
Puede aceptar todas las cookies haciendo clic en o rechazar su uso haciendo clic en